Descubre Nuestro Colegio

zig zag

Nuestro Colegio fue creado en 1962, obra de la Compañía Colombiana de Cerámica, COLCERAMICA S.A., de la Organización Corona. Cada año se abrió un curso nuevo hasta completar la primaría en 1966, se denominó “Escuela Gabriel Echavarría”, en memoria de don Gabriel Echavarría padre de los fundadores de la Organización Corona.

En 1973 la Escuela abrió sus puertas a las niñas

En mayo de 1986 se registra como Colegio Gabriel Echavarría.

¡Bienvenidos al Colegio Gabriel Echavarria

école-line-1

En 1991, se da inicio a la básica secundaria con 39 estudiantes., con una estructura académica y un énfasis en tecnología.

Desde 1995, por convenio entre la Alcaldía de Madrid, la Fundación para el Desarrollo del Occidente de la Sabana –PRODEOCSA- y Colcerámica, se inicia el Bachillerato Semipresencial para Adultos

En 1996 el Colegio gradúa su primera promoción de bachilleres, tanto en jornada diurna como nocturna.

NUESTRA VISIÓN

El Colegio Gabriel Echavarría busca formar seres humanos holísticos que proyecten en su actuar una armonía entre cuerpo, mente y espíritu, logrando estándares de calidad que se reflejarán en los valores de autonomía, respeto, justicia, igualdad e integridad, constituyendo así un modelo pedagógico que responda a las necesidades del mundo en continua transformación.

NUESTROS VALORES

Autonomía: Capacidad de tomar decisiones de manera independiente asumiendo las consecuencias que estas puedan generar Responsabilidad: es el cumplimiento de sus deberes y compromiso consigo mismo y con los demás. Respeto: Reconocimiento del valor propio y el de los demás Principios filosóficos Ética: conjunto de principios y normas que regulan nuestro comportamiento Consagración: Dedicar trabajo, esfuerzo, y entusiasmo en la consecución de sus metas.

NUESTRA MISIÓN

El colegio Gabriel Echavarría es una institución de educación, que busca formar niños, niñas y adolescentes promoviendo el desarrollo cognitivo, social, humanístico y corporal, brindando a la sociedad seres humanos holísticos.