Saltar al contenido

Escuelas de formación

Las escuelas de formación complementaria tiene como objetivo desarrollar las habilidades de los estudiantes en disciplinas deportivas, , danzas, música y robótica, a la vez que se propicia el uso adecuado del tiempo libre de los estudiantes. Tienen lugar en el Colegio una vez terminada la jornada escolar.

Robótica

La robótica es una ciencia maravillosa e interdisciplinaria que permite integrar todas las áreas del conocimiento y con lo que los niños se pueden identificar fácilmente.

Los estudiantes aprenden, mientras se divierten, realizando experimentos y proyectos relacionados con la robótica y la electrónica construyendo sus propios robots durante las clases.

Fútbol

El futbol es un deporte muy activo que requiere estar en constante movimiento en el terreno. Lo cual contribuye a mejorar la resistencia y velocidad en los niños. También desarrolla habilidades como el trabajo en equipo, habilidades comunicativas, estimula la coordinación motora, visión periférica, velocidad en reacción y agilidad física.

Danzas

La Danza estimula el desarrollo de la creatividad y la imaginación, a partir de los fundamentos artístico-técnicos de la danza, despertando en los niños el interés por el buen uso del tiempo libre como una opción de  calidad de vida y desarrollando en los estudiantes hábitos de autoformación, educación y disciplina.

Musica

La música estimula la zona derecha del cerebro que está especializada en sentimientos y habilidades especiales visuales y sonoras, como la música o el arte. La música hace que la imaginación del niño/a viaje por diversidad de mundos diferentes, que viva experiencias y emociones que hacen que enriquezca su mente.