HORIZONTE INSTITUCIONAL
VISIÓN
El Colegio Gabriel Echavarría busca formar seres humanos holísticos que proyecten en su actuar una armonía entre cuerpo, mente y espíritu, logrando estándares de calidad que se reflejarán en los valores de autonomía, respeto, justicia, igualdad e integridad, constituyendo así un modelo pedagógico que responda a las necesidades del mundo en continua transformación.
MISIÓN
El colegio Gabriel Echavarría es una institución de educación, que busca formar niños, niñas y adolescentes promoviendo el desarrollo cognitivo, social, humanístico y corporal, brindando a la sociedad seres humanos holísticos.
La institución educativa Colegio Gabriel Echavarría le entregará a usted un hijo integral, para esto su hijo debe desarrollar las siguientes características:
CICLO I KÍNDER A PRIMERO.
Desarrollo cognitivo: estándares, competencia “ser, saber, saber hacer”. “TAREAS EN FAMILIA SIGNIFICATIVAS”.
Desarrollo social: autónomo, solidario, respetuoso, autocuidado y con el medio ambiente.
Desarrollo Humanista: autoestima, presentación personal, motivación.
Desarrollo corporal: psicomotriz y artístico.
CICLO II SEGUNDO A CUARTO.
Desarrollo cognitivo: estándares, competencia “ser, saber, saber hacer”. “TAREAS INTEGRADAS”.
Desarrollo social: autónomo, solidario, respetuoso, autocuidado y con el medio ambiente.
Desarrollo Humanista: autoestima, presentación personal, motivación.
Desarrollo corporal: psicomotriz y artístico.
CICLO III QUINTO Y SEXTO.
Desarrollo cognitivo: estándares, competencia “ser, saber, saber hacer”. “TAREAS INTEGRADAS”.
Desarrollo social: autónomo, solidario, respetuoso, autocuidado y con el medio ambiente.
Desarrollo Humanista: autoestima, presentación personal, motivación.
Desarrollo corporal: psicomotriz y artístico.
CICLO IV SÉPTIMO A NOVENO.
Desarrollo cognitivo: estándares, competencia “ser, saber, saber hacer”. “TAREAS SUSTENTADAS”.
Desarrollo social: autónomo, solidario, respetuoso, autocuidado y con el medio ambiente.
Desarrollo Humanista: autoestima, presentación personal, motivación.
Desarrollo corporal: psicomotriz y artístico.
CICLO V DECIMO Y ONCE
Desarrollo cognitivo: estándares, competencia “ser, saber, saber hacer”. “TAREAS SUSTENTADAS”.
Desarrollo social: autónomo, solidario, respetuoso, autocuidado y con el medio ambiente.
Desarrollo Humanista: autoestima, presentación personal, motivación.
Desarrollo corporal: psicomotriz y artístico.
COMPETENCIA: el saber hacer en un contexto. Constituyendo así un modelo pedagógico que responda a las necesidades del mundo en continua transformación.
- VALORES
Autonomía: Capacidad de tomar decisiones de manera independiente asumiendo las consecuencias que estas puedan generar
Responsabilidad: es el cumplimiento de sus deberes y compromiso consigo mismo y con los demás.
Respeto: Reconocimiento del valor propio y el de los demás
Principios filosóficos
Ética: conjunto de principios y normas que regulan nuestro comportamiento
Consagración: Dedicar trabajo, esfuerzo, y entusiasmo en la consecución de sus metas
PERFIL DEL ESTUDIANTE:
- El colegio Gabriel Echavarría forma estudiantes holísticos que proyectan en su actuar (armonía entre cuerpo, mente y espíritu) reflejando en su diario vivir ética y consagración.
- Autonomía: Un ser honesto y seguro de sí mismo, conocedor de sus capacidades y limitaciones pero siempre dispuesto a mejorarlas, superarlas, disciplinado, puntual y cumplidor de su deber.
- Armonía: Un ser que genere equilibrio y coherencia en su actuar, reconociendo éstos como valores fundamentales para que él, cree espacios de liderazgo institucional sensibles a las necesidades de la comunidad.
- Trascendencia: Actitud de búsqueda de transformación constante y superación de sus condiciones de existencia.
PERFIL DEL EDUCADOR:
- El maestro del colegio Gabriel Echavarría se caracteriza por ser una persona que se comunica asertivamente, que actúa como mediador y que refleje un dentro de su práctica pedagógica principios de Ética y consagración.