• HORIZONTE INSTITUCIONAL

VISION

El Colegio Gabriel Echavarría busca formar seres humanos holísticos que proyecten en su actuar una armonía entre cuerpo, mente y espíritu, logrando estándares de calidad que se reflejarán en los valores de autonomía, respeto, justicia, igualdad e integridad, constituyendo así un modelo pedagógico que responda a las necesidades del mundo en continua transformación.

MISION

El colegio Gabriel Echavarría es una institución de educación, que busca formar niños, niñas y adolescentes promoviendo el desarrollo cognitivo, social, humanístico y corporal, brindando a la sociedad seres humanos holísticos.

La institución educativa Colegio Gabriel Echavarría le entregará a usted un hijo integral, para esto su hijo debe desarrollar las siguientes características:

CICLO I KÍNDER A PRIMERO.

Desarrollo cognitivo: estándares, competencia “ser, saber, saber hacer”. “TAREAS EN FAMILIA SIGNIFICATIVAS”.

Desarrollo social: autónomo, solidario, respetuoso, autocuidado y con el medio ambiente.

Desarrollo corporal: psicomotriz y artístico.

CICLO II SEGUNDO A CUARTO.

Desarrollo cognitivo: estándares, competencia “ser, saber, saber hacer”. “TAREAS INTEGRADAS”.

Desarrollo corporal: psicomotriz y artístico.

CICLO III QUINTO Y SEXTO.

Desarrollo corporal: psicomotriz y artístico.

CICLO IV SÉPTIMO A NOVENO.

Desarrollo cognitivo: estándares, competencia “ser, saber, saber hacer”. “TAREAS SUSTENTADAS”.

CICLO V DECIMO Y ONCE

Desarrollo corporal: psicomotriz y artístico.

COMPETENCIA: el saber hacer en un contexto. Constituyendo así un modelo pedagógico que responda a las necesidades del mundo en continua transformación.

• VALORES

Autonomía: Capacidad de tomar decisiones de manera independiente asumiendo las consecuencias que estas puedan generar

Responsabilidad: es el cumplimiento de sus deberes y compromiso consigo mismo y con los demás.

Respeto: Reconocimiento del valor propio y el de los demás

Principios filosóficos

Ética: conjunto de principios y normas que regulan nuestro comportamiento

Consagración: Dedicar trabajo, esfuerzo, y entusiasmo en la consecución de sus metas

PERFIL DEL ESTUDIANTE:

1. El colegio Gabriel Echavarría forma estudiantes holísticos que proyectan en su actuar (armonía entre cuerpo, mente y espíritu) reflejando en su diario vivir ética y consagración.
  2. Autonomía: Un ser honesto y seguro de sí mismo, conocedor de sus capacidades y limitaciones pero siempre dispuesto a mejorarlas, superarlas, disciplinado, puntual y cumplidor de su deber.
  3. Armonía: Un ser que genere equilibrio y coherencia en su actuar, reconociendo éstos como valores fundamentales para que él, cree espacios de liderazgo institucional sensibles a las necesidades de la comunidad.
  4. Trascendencia: Actitud de búsqueda de transformación constante y superación de sus condiciones de existencia.

PERFIL DEL EDUCADOR:

1. El maestro del colegio Gabriel Echavarría se caracteriza por ser una persona que se comunica asertivamente, que actúa como mediador y que refleje un dentro de su práctica pedagógica principios de Ética y consagración.