RESEÑA HISTORICA

Nuestro Colegio fue creado en 1962, obra de la Compañía Colombiana de Cerámica, COLCERAMICA S.A., de la Organización Corona. Cada año se abrió un curso nuevo hasta completar la primaría en 1966, se denominó “Escuela Gabriel Echavarría”, en memoria de don Gabriel Echavarría padre de los fundadores de la Organización Corona

.

En 1973 la Escuela abrió sus puertas a las niñas

En mayo de 1986 se registra como Colegio Gabriel Echavarría.

En 1991, se da inicio a la básica secundaria con 39 estudiantes., con una estructura académica y un énfasis en tecnología.

Desde 1995, por convenio entre la Alcaldía de Madrid, la Fundación para el Desarrollo del Occidente de la Sabana –PRODEOCSA- y Colcerámica, se inicia el Bachillerato Semipresencial para Adultos

En 1996 el Colegio gradúa su primera promoción de bachilleres, tanto en jornada diurna como nocturna.

A partir del año 2000, la Compañía Colombiana de Cerámica, crea la Fundación Pilares de Desarrollo, que pasa a ser la dueña del Colegio Gabriel Echavarría. Esta Fundación nace en respuesta a la situación política, social y económica del país, en un esfuerzo por brindar una educación de calidad.

En la reestructuración del Colegio, a partir del año 2001, se toma la decisión por parte de la Fundación Pilares de Desarrollo de asumir las instalaciones de la sede primaria del Instituto Zoraida Cadavid, para que allí funcione la básica primaria del Colegio Gabriel Echavarría hasta el año 2007.

Para el año 2013 se han proclamado como bachilleres 18 promociones que en su creciente desarrollo muestran un excelente proceso de formación integral, ya que son reconocidos por sus aportes como seres humanos socialmente comprometidos como estudiantes y profesionales de grandes condiciones cognitivas.

En prueba saber once se ubica en nivel superior.